lunes, 23 de abril de 2012

Radio Moscow + Prisma Circus review del concierto en la Sala Rocksound (Barcelona) el 18-04-2012


El miércoles 18 de Abril fue la fecha que eligieron Radio Moscow para inciar en Barcelona, el primer concierto de los cinco que ofrecieron en su paso por España en esta gira Europea.
Los encargados de abrir para ellos serían los Prisma Circus, una banda de la que no hace mucho hablamos de ella en este mismo blog.



La verdad es que me atraía más la idea de ver a Prisma Circus que a Radio Moscow, pues de ellos solo he escuchado los temas que tienen preparados para el EP. Desconocía como podían sonar en directo, pero ya en la prueba de sonido que hicieron antes del concierto pude ver de que palo irían.
Solo se me ocurre una frase para describir el directo de la banda:
Loud, very loud. They’re louder  than Blue Cheer, who were louder than God.
Lástima que solo tocaron algo más de 40 minutos, pero fueron totalmente dinámicos e hicieron un repertorio de 8 canciones, entre los cuales destacaría los temas Paradox, The Great Car, y Napalm. Sobre todo este último. Se trata de una increíble instrumental con muchísima energía y muy rica musicalmente, en la que destacan todos los componentes del grupo por la gran técnica que poseen en sus respectivos instrumentos. El tema aún no se puede escuchar en ningún lado, pero sin duda será de los mejores temas de la banda, algo difícil debido a la calidad que tienen en el repertorio.
Como ya dije en su día, es una banda que dará que hablar, y que seguro que muy pronto podremos estar viendo girar por el resto de España y en Europa.
Sinceramente, tienen un directo explosivo y con muchísima energía, aderezado con unos músicos de alto nivel musical, algo no muy abundante en estos tiempos.



Con el subidón de haber presenciado el poderoso directo de los Prisma Circus, llego el turno de que Radio Moscow subieran al escenario.
¿Qué se puede decir de ellos que no se haya dicho antes? Es algo totalmente increíble. El nivel como músico de Parker es inalcanzable, y el directo de la banda tiene una potencia y una calidad enorme. Si bien, lo único que quizás falla es en la sección rítmica, en la que se podría añadir algún tipo de overdrive al sonido del bajo para que no se notase tanto la ausencia de una guitarra rítmica. 
Foto por Uri Más (ovellanegra.com)
Igualmente, la nueva formación es francamente buena, y la calidad de los músicos es también muy alta. Llama la atención la compenetración que hay entre ellos en tan poco tiempo.
Es difícil destacara algún tema, pues tienen un repertorio increíble.
Como es de esperar, “Broke Down” y “The Escape” fueron dos de los mejores temas de la noche, con muchísima energía y una gran compenetración en la sección rítmica, aunque yo me quedaría con dos temas de su nuevo álbum, “Little Eyes” e “Insideout”, que en mi opinión fueron los mejores temas de la noche.
Cerraron con el tema “250 Miles Away”, en el que fue la locura total y los tres miembros de la banda se lucieron.



Acabado el concierto y cuando creíamos que ya nada podia superar lo acontecido a esas últimas horas, los miembros de Prisma Circus, Radio Moscow, varios amigos y servidor fuimos hasta el local de ensayo de la banda catalana para hacer una Jam Session muy ácida que no acabó hasta que salieron los primeros rayos de sol de la mañana siguiente.
En este video de 10 minutos de duración puedes hacerte una idea de lo que se vivió en “La Nevera” (Local de ensayo de los Prisma Circus) durante más de 4 horas.






Para mantenerte informado sobre el lanzamiento del EP de los Prismas Circus y las próximas fechas de sus conciertos, puedes hacerlo mediante su perfil de Facebook.

Radio Moscow
estarán girando por Europa hasta el 4 de Mayo. Puedes ver las fechas de sus siguientes conciertos en su perfil de Facebook.

Y si quieres mantenerte informado sobre las actualizaciones del blog, siguenos también en Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario